lunes, 1 de junio de 2009

IMPORTANTE: BECAS DEL MINISTERIO PARA ANEAE CURSO 09-10, REEDUCACIÓN, LOGOPEDIA…

Inexplicablemente, a día de hoy el Ministerio de Educación español no publicado en el BOE la “Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2009 - 2010”.

Sin embargo, sí que ha publicado un Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y cuantías de las becas: Real Decreto 922/2009, de 29 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2009-2010.
BOE Núm. 131. Sábado 30 de mayo de 2009

No obstante, gracias a la información dada por una socia nuestra, y tras un par de llamadas a la Dirección Territorial de Educación (sita en la Avda. 1º de Mayo, nº 11; Las Palmas de Gran Canaria) sabemos que ya en dicha Dirección, los propios conserjes están repartiendo los impresos para solicitar las becas del Ministerio de ANEAE (de reeducación psicopedagógica, logopedia, altas capacidades…) para el curso 2009-2010.

RESALTAMOS QUE hay muchos centros educativos donde aún no han llegado los impresos: mejor pedirlos, pues, en la Dirección Territorial de Educación, toda vez que el plazo que tienen las familias para entregar EN EL CENTRO EDUCATIVO la solicitud de beca (arreglar el “papeleo”: firmas y sellos de la secretaría y/o EOEP del colegio o IES; del Equipo TGD; solicitar informes, abrir cuenta corriente a nombre del alumno/a, etc., etc.) ACABA EL 15 DE JUNIO, y los centros educativos deben presentar en la Dirección Territorial las solicitudes debidamente cumplimentadas el 22 de junio.

Teléfonos de la Dirección Territorial de Educación, Gobierno de Canarias, para información relacionada con becas y ayudas: 928 – 45 – 52 – 08/09/10/11/12/13


Nota 1 – Para comparar información con la del año pasado, a falta de BOE, mirar en la etiqueta “beca” en este mismo blog.

Nota 2 - Lo de tener que solicitar la beca sin haber sido publicada aún en el BOE la convocatoria es algo que nos supera nuestra capacidad de entendimiento de cómo funciona la administración (en este caso, el Ministerio)… Y OJO: el plazo es muy corto.
ESTÁN LOCOS, ESTOS ROMANOS...

No hay comentarios: