martes, 21 de julio de 2009

Estudios genéticos asocian 27 genes con el Asperger


Dr. Chakrabarti Bhismadev,

Simon Baron Cohen, Prof. Cambridge.


Cartel de una conferencia (¿polémica?) de S. Baron Cohen
(¿Y las chicas con asperger...? ¿Y los literatos y literatas...?)

Science News
Asperger Syndrome, Autism, And Empathy: Study Links 27 Genes
ScienceDaily (July 16, 2009) — Scientists from the University of Cambridge have identified 27 genes that are associated with either Asperger Syndrome (AS) and/or autistic traits and/or empathy. The research will be published July 16 in the journal Autism Research. This is the first candidate gene study of its kind.



-----

Y aquí empieza nuestra traducción...
Noticias científicas.
Síndrome de Asperger, Autismo y empatía: un estudio relaciona 27 genes.
Diario de Ciencia (16 de julio de 2009) - Científicos de la Universidad e Cambridge han identificado 27 genes que están asociados tanto con el Síndrome de Asperger (AS) como con rasgos autistas y / o trastornos de la empatía. La investigación se publicó el 16 de julio, en la revista Autism Research. Este es el primer estudio de su clase de genes candidatos.


La investigación ha sido encabezada por el Dr. Chakrabarti Bhismadev y el profesor Simon Baron-Cohen en el Centro de Investigación de Autismo en Cambridge. Se eligieron 68 genes bien porque se sabía que jugaban un importante papel en el desarrollo neural, o bien hormonas esteroides sexuales (por ejemplo, la testosterona y los estrógenos). Este último grupo de genes se incluyó porque el SA se da más a menudo en varones que en mujeres, y porque investigaciones previas del equipo de Cambridge habían mostrado que los niveles de testosterona fetales estaban asociados con rasgos autísticos y de empatía en niños con un desarrollo neurológico típico. (........)
……
Traducción libre de algunos fragmentos:

"Según el Dr. Chakrabarti, esos 27 genes pueden llevar a comprender de forma preliminar la base genética tanto del síndrome de asperger como de rasgos relacionados, como la empatía, en la población en general.
El profesor Baron Cohen resalta que hasta el momento se ha estudiado más la base genética del autismo clásico pero no la del síndrome de asperger; en su opinión, el autismo clásico incluye dificultades del aprendizaje y demora en la adquisición del lenguaje, mientras que el SA es “una condición más pura” (son sus palabras), ya que estos otros factores están ausentes. "
(...)

"La investigación es financiada por Target Autism Genome, the Nancy Lurie Marks Family Foundation, and the MRC (UK)."
..........
Diario de referencia:
1. Chakrabarti, B, Dudbridge, F, Kent, L, Wheelwright, S, Hill-Cawthorne, G, Allison, C, Banerjee-Basu, S, & Baron-Cohen, S. Los genes relacionados con el sexo, esteroides, el crecimiento neuronal y social comportamiento emocional-están relacionadas con rasgos autistas, la empatía y el síndrome de Asperger. Autismo de Investigación, 16 de julio, 2009

....................

...........

(Reflexión personal de una madre: qué jovencitos aparentan ser el Dr. Chakrabarti y el Profesor Simon Baron Cohen... entren en sus webs y vean).

No hay comentarios: