martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevos libros sobre S. de Asperger escritos por una madre socia de ASPALI.

FUENTE: blog aspergermadrid

lunes 16 de noviembre de 2009
Nuevos libros sobre S.A.
Etiquetas: Información

Aurora Garrigós, miembro de la Asociación para el síndrome de Asperger Aspali de Alicante, tiene un hijo Asperger de diecinueve años. Nos comunica que ha escrito dos libros sobre este tema, pues como madre sabe que toda información es poca para ayudarnos a llegar hasta ellos. Para información y pedidos ver este enlace
El primero de estos libros ya está a la venta y está basado en nuestra experiencia personal, dura e impactante. Se titula:
HISTORIA DE UN SÍNDROME DE ASPERGER. Mi hijo no es como los demás (ED. Promolibro)

El segundo volumen es un manual práctico de trabajo que contiene todo el material que durante tres años ha ido creando para ayudar a su hijo y que puede ser adecuado para otras personas Asperger y sus familias. Pues una de las peculiaridades que tiene este segundo volumen es que no solamente aporta ideas a los padres con un lenguaje ameno y coloquial, sino que esas ideas están completamente desarrolladas. Saldrá en diciembre y su título es:
PICTOGRAMAS Y PAUTAS DESARROLLADAS PARA SÍNDROME DE ASPERGER. Manual práctico para padres y profesionales (ED.Promolibro).

Publicado por Blog de AA Madrid en 9:24

..........

Enviado por ASOCIACIÓN ASPERGER ALICANTE - ASPALI, y otras asociaciones:

Novedades en PROMOLIBRO Coediciones
WEB:
http://www.psyli.com

HISTORIA DE UN SÍNDROME DE ASPERGER. Mi hijo no es como los demás.
Aurora Garrigós
1ª Edición, Noviembre 2009
128 páginas
ISBN: 978-84-937556-0-7


Este libro cuenta la historia real de una madre, con un hijo síndrome de Asperger sin diagnosticar hasta los dieciséis años. Historia dura e impactante, que gracias al conocimiento que llegó a adquirir esta madre para las dificultades de su hijo y de la práctica de ese conocimiento, tiene un final eficaz y provechoso que, sin duda, aportará estimulo a otros padres, profesores y psicólogos. Cuyas conclusiones harán pensar a los lectores.

Este primer libro es una muestra evidente del sufrimiento que puede crear, en el hogar, no conocer el diagnóstico adecuado a tiempo o no saber encarar las dificultades de las personas con estas características. Expuesto con una total claridad de sentimientos, habla de aciertos y fracasos, de la gran agresividad que la frustración causó en su hijo, formando parte de sus vidas durante trece años.

Las vivencias que expresa la autora en este texto, conducirán al lector a conocer las idiosincrasias de este síndrome, de una forma amena y con un lenguaje coloquial. Aprendizaje que pudo librar a un chico Asperger de ser internado en un centro de salud mental.

Próxima publicación en PROMOLIBRO Coediciones.
(Edición prevista para Diciembre de 2009)
PICTOGRAMAS Y PAUTAS DESARROLLADAS PARA SÍNDROME DE ASPERGER.
Manual práctico para familiares y profesionales.

Aurora Garrigós.
Este libro es el manual práctico de trabajo que la autora creó para su hijo tras las pautas enseñadas por Mª José Navarro, psicóloga especializada en síndrome de Asperger del Centro de Psicología Aplicada CIPSA en Elche. Todo él ha sido inspirado y revisado por dicha psicóloga. Su enfoque y lenguaje es el de una madre que ha llegado a comprender a su hijo. Por eso podrá llegar donde otros libros apenas se acerquen, tocando el corazón de aquellos padres que se esfuerzan por ayudar a sus hijos sin conseguirlo, e incluso de los profesionales interesados en conocer la perspectiva que encierra este síndrome en el hogar. Consta de ocho apartados.

1. HISTORIAS SOCIALES.
2. NORMAS SOCIALES Y BUENOS MODALES.
3. REPRESENTACIONES SOCIALES.
4. DICHOS POPULARES.
5. ACTITUDES Y SINÓNIMOS.
6. HORARIOS CON PICTOGRAMAS, PAUTAS DE APRENDIZAJE Y SCRIPTS SOCIALES.
7. TAREAS PARA CADA DÍA CON PICTOGRAMAS.
8. ÁRBOL GENEALÓGICO.

El primer apartado y más extenso, está formado por cuarenta historias sociales junto con la explicación de cada una de ellas, en donde se manifiesta el motivo por el que se creó, efecto producido, situaciones anecdóticas, reflexiones que surgen de todo lo que Aurora ha aprendido con su hijo y que conducirán al lector de una manera sencilla y amena a descubrir y comprender las singularidades de estas personas.

Todos los apartados contienen pautas estructuradas y totalmente desarrolladas, comunes y válidas para personas Asperger de seis o siete años en adelante. Con pictogramas para una mejor asimilación y registros donde seguir la evolución de estos niños que profesionales y padres podrán utilizar, colaborando éstos últimos desde casa con el trabajo que realizan con ellos los psicólogos y pedagogos.


................................
Muy interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Me llamo Javier Rodríguez soy el creador del blog aspiequipos.blogspot.com, he tenido una reseña vuestra en la que me animais a completar los contenidos del blog. Deciros que gracias por el ánimo y que voy a ir completando poco a poco el blog, y que espero que sea de ayuda a la gente que lo necesite.
De momento habeis visto que voy poniendo cosas, me interesa el tema tanto profesional como personalemente y me gustaría estar en contacto con vosotros y que vayais viendo las aportaciones y dándome sugerencias sobre cómo orientarlo o aspectos de más utilidad. Quiero que sea eminentemente práctico con programas y actividades concretos para padres y profesionales.
Espero que os pongais en contacto. Un saludo.

Anónimo dijo...

El nombre y el correo que aparece para elegir una identidad corresponden a una menor de 10 años, el nombre del correo proviene del nombre de su gata Atenea. La madre, presidenta de ASPERCAN ya ha sido avisada de este hecho. Si no lo retiran tomaremos las medidas legales oportunas.

ASPERCAN dijo...

Estimado "Anónimo del jueves 4 de marzo de 2010":

¿De qué -y por qué- habla?

Atte.
Paula Nogales Romero.
Presidenta de ASPERCAN.

P.D. Supongo suyos decenas de comentarios anónimos ofensivos y absurdos dejados en este blog para que sean "moderados". Bueno, si así se entretiene Ud....