domingo, 10 de octubre de 2010

DOS NOTICIAS EN LA PRENSA SOBRE ASPERGER: INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN CÁDIZ, TESTIMONIO DE UN ADOLESCENTE EN GALICIA.

La Caixa radicada en Cádiz ha dado una subvención de 12.000 euros a la ASOCIACIÓN ASPERGER CÁDIZ, miembro de la Federación Asperger Andalucía y de la Federación Asperger España, para el desarrollo del proyecto de inserción sociolaboral de las personas con asperger. Felicitamos al presidente de A. A. Cádiz, Pedro Alba, y a toda la asociación.

Un proyecto de inserción sociolaboral implica muchas cosas, aparte de lo que preconiza el nombre del mismo (esto es, la inserción laboral); por ello destacamos estas líneas de una de las referencias en la red:
FUENTE: LA VOZ DIGITAL, JEREZ

………facilitarles su desarrollo personal, social y laboral, a través de una intervención integral. La iniciativa contempla la realización de acciones como
• orientación profesional al empleo,
• formación en habilidades sociales y laborales,
• entrevistas individuales de evaluación y seguimiento,
• creación de un perfil laboral,
• acompañamiento a la inserción,
• concienciación del tejido empresarial,
• captación de empresas y ofertas de empleo,
• y mediación familiar como apoyo a la inserción.


También pueden ver la noticia aquí (andaluciainformacion.es).
...............
De La Voz de Galicia:
CRÓNICA
«Algunos no entienden qué me pasa»
Pelea por una vida normal, pero Jorge Souto, de 12 años, tiene Asperger, un síndrome que genera rechazo e incomprensión en chicos de su edad

Testimonio de un chico de 12 años con síndrome de Asperger.

No nos cansaremos de repetir que el síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico, congénito y crónico, que afecta al procesamiento e interpretación de la información (estímulos de diverso signo), a la comprensión y expresión de las emociones, propias y ajenas, y a la relación social; es un trastorno del espectro autista; las personas que lo tienen lo manifiestan a través de una sintomatología común, que hace posible la identificación clínica, pero no por ello son todos iguales: hay chicos y chicas a los que se da bien la ciencia o las matemáticas, y a otros se les da bien la música o las artes plásticas, o incluso, a pesar de las dificultades motoras que suelen tener las personas asperger, los deportes o un deporte en concreto.
Aquí podemos leer las declaraciones de Jorge, gallego de 12 años con Asperger.
..........


No hay comentarios: