martes, 7 de junio de 2011

ÉXITO DEL MARATÓN DE SPINNING EN VALENCIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA ASPERGER

ÉXITO DEL MARATÓN DE SPINNING EN VALENCIA A FAVOR DE LA ASOCIACIÓ COMUNITAT VALENCIANA ASPERGER

FUENTE: lasprovincias.es
06.06.11 - 00:07 -

“Era un gran desafío. Pero se cumplió. Más de 2.000 personas pedalearon ayer en el primer maratón de spinning al aire libre. Esta cita tuvo lugar en la Marina Real Juan Carlos I, en el puerto de Valencia, y se prolongó desde las 10 hasta las 14.30 horas.

El éxito de la iniciativa fue rotundo tal y como aseguró uno de los impulsores de la idea Nacho Bosquet: «Ha sido una experiencia inolvidable». La gran acogida del maratón en Valencia ha provocado que los organizadores decidan volver a realizarlo el próximo año «aunque la fecha todavía está por determinar», según apuntó uno de los miembros de Bestcycling, empresa patrocinadora del evento.

Los ingresos obtenidos de la inscripción, están destinados a la Asociació Comunitat Valenciana Asperger. Juan Carlos Rodríguez, experto en spinning, afirmó tras la celebración de la prueba: «La idea es potenciar el deporte y practicarlo junto a miles de personas en un marco incomparable y, sobre todo, recaudar fondos para una importante causa».

Aunque ayer fue el día grande, el desafío arrancó el sábado en el mismo lugar con una jornada de deporte maratoniana. Por la mañana hubo tres clases a cargo de expertos en este deporte. Después, y para reponer fuerzas, los participantes disfrutaron de una gran paella. Por la tarde se pedaleó durante tres horas más para terminar el día con una barbacoa y un fin de fiesta. De este modo, el puerto de Valencia vivió un fin de semana cargado de deporte y solidaridad.”




No hay comentarios: