lunes, 6 de mayo de 2013

Libros y materiales útiles para comprender y hacer historias sociales para personas con #Asperger y otros TEA.

En otras entradas de este blog ya hemos comentado los estupendos libros, blog y presentaciones de Aurora Garrigós, de Asociación Asperger Alicante (ASPALI), sobre cómo hacer historias sociales para nuestros hijos e hijas:






Además hemos encontrado este post donde se recomiendan los libros de dicha autora, y más materiales, para confeccionar historias sociales y agendas para personas con síndrome de asperger y otros TEA.


jueves, 2 de mayo de 2013
HISTORIAS SOCIALES PARA SÍNDROME DE ASPERGER Y AGENDA DE TRABAJO PARA NIÑOS TEA

 Aurora Garrigós es la autora de estos dos libros que se complementan: Un manual sobre Historias Sociales y una Agenda para organizar el trabajo. Madre de un chico con Síndrome de Asperger ha publicado varios libros contando su experiencia.  Aurora cuenta con un blog  personal "Ayudando a mi hijo a  comprender el mundo" en el que va narrando su experiencia como madre de un chico con este problema y donde vuelca los materiales que utiliza en el día a día con su hijo.

En este libro de Historias Sociales se ofrecen al lector 158 páginas repletas de contenido sobre pasos a tener en cuenta para realizar estas historias, ejemplos, juegos para realizar desde casa...

Historias Sociales para Síndrome de Asperger ha sido publicado por Psylicom Ediciones, editorial especialmente vinculada a las publicaciones de este tipo: materiales prácticos y útiles para la vida cotidiana de estos niños que sus madres vuelvan desinteresadamente en sus blogs personales. […]

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.

En el mismo post resaltamos:
“Otros materiales de Historias Sociales:”

Recurso interactivo para crear Historias Sociales.
PDF de Autismo Navarra: Manual práctico sobre Historias Sociales.

Ejemplos de Historias SocialesDesafiando al Autismo.
Pictogramas para trabajar la anticipación y las Historias Sociales.